¿Es un buen momento para repactar un crédito hipotecario?
06/09/2019

El Banco Central recortó nuevamente la tasa de interés llegando a un 2% lo que impactará directamente en los créditos hipotecarios.


Estos ya están en niveles bajos. Por ejemplo, en la tercera semana de agosto promediaron un 2,37% y según los expertos, seguirán disminuyendo. Una oportunidad para todos los que quieren acceder a la casa propia, pero sobre todo para los que ya tienen un crédito hipotecario y buscan mejores beneficios.

“Los créditos hipotecarios van a seguir bajando, tenemos tasas históricamente bajas y por lo tanto, la recomendación en general es que las personas puedan refinanciar su crédito hipotecario, eso es lo que tenemos que hacer ahora”, asegura Patricio Gana, director general Redacon.cl.

¿Qué es la repactación?
Una repactación o renegociación de un hipotecario es la forma para que usted pueda optar a mejores beneficios económicos que afectan directamente en su bolsillo. Las modalidades son varias, pero las más comunes son bajar su dividendo, el plazo del crédito o ambas. Eso dependerá de su negociación.


¿A quiénes les conviene hacer la repactación?
Para los expertos, las personas que todavía no han pagado la mitad de su crédito son las más beneficiadas. “Recomendaría que repactaran sus créditos las personas que tienen deuda los primeros años fundamentalmente por el tema de que la tasa en esos años viene incorporado con el interés implícito del crédito, entonces conviene del punto de vista operativo porque baja la carga financiera”, sostiene Marcelo De La Rivera, subgerente general de GA Inmobiliaria.

De La Rivera aconseja comparar y negociar. El experto inmobiliario asegura que si usted hace poco solicitó un crédito hipotecario y que con la tasa de interés nueva ve que hay una gran oportunidad de ahorro, no tiene que dudarlo y hacer el trámite.

Fuente y todos los créditos: www.mega.cl

« Ver más novedades