Pedir tu crédito a través de una mutuaria
05/08/2016

Cuando tomas la decisión de pedir un crédito hipotecario tienes más de una opción disponible. Lo que te recomendamos es que cotices y que optes por la opción que más se ajuste a tu realidad de pago. ¿Cuál es la mejor? La verdad es que depende de las necesidades de cada persona, pero a continuación te contamos porqué pedir dinero a través de una mutuaria puede beneficiarte. 

Bueno, primero lo primero será muy necesario que conjugues el verbo cotizar en todas sus modalidades antes de que decidas pedir un crédito en cualquiera de las instituciones financieras disponibles hoy. Lo bueno, es que a a continuación destacamos algunas bondades de optar por una mutuaria.

¿Qué es una mutuaria?
Partamos por definir que se trata de una firma relacionada a una compañía de seguros. La compañía de seguros le pasa el dinero de las rentas vitalicias a las mutuarias, ellas lo prestan como crédito hipotecario, y luego el dividendo que se paga mes a mes se traspasa a la persona que adquirió la renta vitalicia. Gracias a esta relación íntima entre compañía de seguro y mutuaria, los seguros asociados al crédito tienden a ser mucho más atractivos que los de los bancos.

Diferencias entre una mutuaria y un banco
Las mutuarias están en muchas ocasiones asociadas a Compañías de Seguro, por ende el gasto y el costo en el ítem de seguros resulta mucho más atractivo, a diferencia de un banco que realiza un corretaje con los seguros asociados, lo que podría encarecer el dividendo final.

Es importante decir que a los bancos los fiscaliza y los norma la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y a las mutuarias la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), por ende, la deuda contraída con el banco aparecerá en un informe comercial, mientras que en caso la deuda solicitada ante una mutuarias no.

En ambas instituciones financieras los gastos operacionales son únicos y no suelen variar mucho de una empresa a otra; Otro punto similar que tienen es que ninguna de las entidades el porcentaje de financiamiento llegará al 100 %, sin embargo, está la posibilidad de alcanzar el total de la deuda, tomando un crédito complementario si es que la renta lo permite.

NOTA Y FOTO: DESDE BLOG.CAPITALIZARME.COM 

ESTO TE PUEDE INTERESAR


« Ver más novedades