// //

Blog

RESULTADOS SUBSIDIO DE CLASE MEDIA DS1

RESULTADOS SUBSIDIO DE CLASE MEDIA DS1

Por Fuente: Minvu

Fecha 01-28-2022

RESULTADOS SUBSIDIO DE CLASE MEDIA DS1

Este subsidio permite a familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento, nuevo o usado, de un valor máximo de 1.100 Unidades de Fomento (UF). 

El valor máximo de las viviendas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes, así como en las provincias de Chiloé y Palena y en las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández, será de 1.200 UF.

Va dirigido a Familias que:

- No posean una vivienda o un sitio con destino habitacional.

    - Tengan capacidad de ahorro.

      Importante:

      - Para la postulación en línea se debe contar con ClaveÚnica del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI).

      - Los adultos mayores que postulen a los tramos 1 y 2, podrán pertenecer hasta el 90% más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

      - La postulación en línea está habilitada para postulantes con depósitos en instituciones financieras con información en línea, bancos (Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, BancoEstado) y Caja Los Andes.


        Se habilitarán los siguientes tipos de postulación:

        • Postulación automática: considerará a los y las postulantes no seleccionados en el primer llamado 2021, quienes deberán aceptar la propuesta que se les propondrá a través de MINVU Conecta.
        • Postulación en línea: dirigida a aquellas personas que tengan ClaveÚnica, deseen postular a compra de vivienda, cuenten con ahorros depositados en entidades en línea y no requieran acreditar ninguna situación especial con documentación anexa.
        • Solicitud vía formulario de postulación ciudadana: dirigida a aquellos casos que no puedan ser atendidos a través de postulación automática o postulación en línea.

        Se pueden adquirir viviendas para uso habitacional del beneficiario y su familia, con un subsidio fijo de: 

        • 600 UF para viviendas de hasta 1.100 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
        • 700 UF para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama y provincia de Chiloé.
        • 750 UF para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

        ¿Qué necesitas para hacer el trámite?

        • Tener mínimo 18 años de edad.
        • Tener cédula de identidad vigente. Aquellas que hubiesen expirado en 2020 o 2021 se considerarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.
        • Las personas extranjeras deberán presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado de permanencia definitiva emitido después del 1 de enero de 2020.
        • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de septiembre de 2020).
        • Acreditar un ahorro mínimo de 30 UF, el que debe estar depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 30 de septiembre de 2021, hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
        • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 60%. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90%, según el Registro Social de Hogares.
        • Para postular en línea debe tener su ClaveÚnica. 


        Fuente: minvu.cl